Política de envío y Devolución
Existen varias formas de entrega:
-LA RECOGIDA EN TIENDA FÍSICA POR PARTE DEL CLIENTE, solo disponible para clientes nacionales peninsulares. Este modo de entrega se efectuará de modo gratuito, sin coste alguno para el cliente, para ello debe identificarse y presentar el justificante de compra y pago del artículo.
-EL ENVÍO POR MENSAJERÍA, solamente disponible para envíos nacionales peninsulares y Europa(U.E)
EL PLAZO DE ENTREGA PARA ESTA OPCIÓN ES DE 24/48 HS APROXIMADAMENTE
las tarifas para se calculan en el momento que añada el artículo a la cesta de compra
tarifas para envíos a Europa (UNION EUROPEA):
ENVÍOS UNIÓN EUROPEA:EL PLAZO DE ENTREGA ES DE 3 A 5 DÍAS DEPENDIENDO DEL REPARTO DE PAIS
las tarifas para se calculan en el momento que añada el artículo a la cesta de compra.
-EL ENVÍO POSTAL POR CORREOS, disponible para envíos peninsulares y exclusivo para envíos a islas, a Europa(U.E.) e Internacionales(no U.E.).
ENVÍOS NACIONALES:EL PLAZO DE ENTREGA ES DE 3 A 5 DÍAS
las tarifas para se calculan en el momento que añada el artículo a la cesta de compra.
ENVÍOS UNIÓN EUROPEA:EL PLAZO DE ENTREGA ES DE 7 A 10 DÍAS DEPENDIENDO DEL REPARTO DE PAIS
las tarifas para se calculan en el momento que añada el artículo a la cesta de compra.
Lugar de entrega
Gallego Online se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Usuario. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.
Gallego Online dependiendo del destino y del tipo de envío que haya elegido el usuario, hace los envíos por Correos o por empresa de Mensajería Urgente con entrega en 24/48 hs. Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Usuario se encuentra ausente, el transportista intentará hasta tres entregas del paquete, una vez agotadas las entregas, si no ha podido realizar la entrega, contactarán con el usuario para concretar una recogida en la delegación de destino. Si el paquete va por Correos, se dejará un aviso indicando cómo proceder para la recogida en oficina de correos. Si, transcurridos siete (7) días hábiles desde la fecha del aviso, el Usuario no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de Gallego Online y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Gallego Online no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado por el Usuario.
Gallego Online podrá realizar la entrega de un mismo pedido de productos en varias entregas de diferente fecha.
En el momento de la entrega del pedido de productos, el Usuario deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.
Plazo de entrega
Dependiendo del tipo de envío que haya elegido el usuario, pueden variar los plazos.
Para los envíos por mensajería para la Península, el plazo de entrega será de entre veinticuatro (24) a setenta y dos (72) horas desde que el contrato se perfecciona. No obstante, el plazo habitual de entrega es de 24/48 hs. El producto será entregado en la dirección indicada por el Usuario, salvo circunstancias de fuerza mayor.
Los envíos por Correos para Península y Baleares y Canarias, el plazo de entrega será de entre cuarenta y ocho (48) a setenta y dos (72) horas desde que el contrato se perfecciona. El producto será entregado en la dirección indicada por el usuario, salvo circunstancias de fuerza mayor. Recordar a los usuarios de Canarias, que en el momento de la compra deben facilitarnos el DNI para la poder hacer la obligatoria declaración de aduanas.
La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Usuario.
Gallego Online no realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.
El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Usuario a partir del momento en que el pedido de productos haya sido puesto a disposición del Usuario de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales.
Devolución de productos y cancelación de Servicios
Derecho de desistimiento
El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto o la contratación del servicio para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto y/o servicio, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, Gallego Online no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos o cancelaciones de servicios.
El Usuario no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los supuestos de productos confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personificados o grabados por petición del cliente.
En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el producto debe estar en perfectas condiciones, en el mismo estado en que se entregó. Siendo imprescindible la devolución de las instrucciones, documentación, accesorios, estuche y aconsejable que se devuelva en su embalaje y etiquetado original.
La devolución a Gallego Online debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado. Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos.
Reembolso del precio de los productos y Servicios al Usuario
Siempre que el Usuario haya cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, Gallego Online reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos.
El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales.
Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.
Gallego Online gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del Usuario dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta catorce (14) días naturales.
Devolución de productos defectuosos
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cosumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del artículo y el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Reparación y sustitución del producto.
1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.
2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario. Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.
Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que le pudiera corresponder, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario. Si bien cabe la posibilidad de la sustitución de los mismos por otros en perfecto estado. En estos supuestos, el Usuario no se deberá hacer cargo de los costes de devolución de dichos productos. Gallego Online reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario.
Garantía de los productos adquiridos
Los productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los productos que se manifiesten en un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación.
La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o consumibles. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Usuario o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor.
Entre otros supuestos, el Usuario no tendrá derecho a ejercitar la garantía de los productos y, en consecuencia, la garantía no será aplicable si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los productos facilitada o del justificante de compra de los productos; si se manipula o repara el número de identificación así como el producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía; si carece del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.
Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del certificado de garantía junto con el justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.
El Usuario deberá seguir, en todo momento, el folleto informativo de la marca y las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía.
El Usuario podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda, el Usuario se puede poner en contacto con Gallego Online que le facilitará la información necesaria para el correcto uso de la garantía.