Compra de productos, contratación de servicios y formalización de pedidos.

La compra de productos y de contratación de servicios por parte del Usuario a través del Sitio Web se realiza siguiendo el procedimiento establecido al solicitar el pedido.

Gallego Online enviará al correo electrónico del Usuario, en el plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes a la recepción de la formalización del pedido por parte del Usuario, un correo electrónico de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. Con posterioridad y si la logistica lo permite, Gallego Online mantendrá informado paso a paso al usuario del proceso de preparación y envío de los artículos.

Pago Seguro

El Usuario deberá realizar el pago del precio y los gastos de envío de los productos y servicios adquiridos a través del Sitio Web mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, Visa Electrón, Mastercard, el sistema de PayPal, mediante transferencia o ingreso en cuenta bancaria o contra reembolso (solamente válido para compras con envío a España peninsular y por mensajería).

Pago con Tarjeta

Gallego Online cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Asimismo, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer) con lo que la confidencialidad de sus datos personales y los de su tarjeta de crédito está plenamente garantizada.

Toda la información confidencial que se envía a través del Sitio Web está encriptada, es decir, protegida del acceso de terceros. Gallego Online no almacena ninguna información de las tarjetas en su web, ya que toda la información de las tarjetas se realiza en el entorno web de una entidad bancaria española de reconocido prestigio.

El Usuario deberá notificar a Gallego Online, mediante correo electrónico o vía telefónica, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que Gallego Online pueda realizar las gestiones que considere convenientes, para poder resolver cuanto antes el error.

Pago con PayPal

PayPal es la empresa de confianza líder en pagos en Internet que permite a compradores y empresas enviar y recibir dinero por Internet. PayPal tiene más de 100 millones de cuentas de usuario en 190 países y regiones. Es aceptado por vendedores de todas partes, tanto en eBay como en otros lugares.

PayPal ayuda a proteger la información de las tarjetas de crédito con los mejores sistemas de seguridad y prevención de fraude del sector. Cuando se utiliza PayPal, la información financiera nunca se comparte con el vendedor.

Realizar compras o enviar dinero con PayPal, es gratuito. Puede comprar y pagar cómodamente guardando su información en PayPal. Es un sistema aceptado por millones de empresas de todo el mundo y la forma de pago preferida en eBay.

Pago con Transferencia o Ingreso en Cuenta Bancaria

Las transferencias o ingresos deben realizarse al número de cuenta ES07 0238 8277 49 0600115191 del Banco Popular, indicando como destinatario Relojería Joyería Gallego Puenteareas, S.L . y como Concepto el número del pedido y el nombre y apellidos del usuario comprador.

En ofertas que están condicionadas a fecha, el pago debe recibirse en las fechas marcadas, si no, no podrá beneficiarse de la ventaja anunciada.

Pago contra reembolso

Esta forma de pago solamente está disponible para aquellas compras hechas por usuarios registrados con domicilio en España Peninsular, cuando la entrega de los artículos sea en España Peninsular y cuando la forma de envío sea mediante mensajería urgente. El pago mediante contra reembolso implica un cargo adicional del un porcentaje del precio para compensar los gastos que nos genera la gestión del cobro por parte de la empresa de mensajería urgente, que normalmente ronda el 5%, pero se informa en el momento del pago de la cantidad exacta que implica la aceptación de este tipo de pago.

Gastos de envío 

A modo de hacer más sencilla la gestión de los envíos, hemos creado tramos genéricos de gastos en función del destino y del importe de la cesta de compra. Por tanto no dependerá del peso del artículo o tamaño del mismo,  y en todo momento podrá saber el importe de los gastos de envío. En el momento de realizar la compra aparecen en la cesta de compra las diversas formas de envío, en caso de existir varias y los precios de las mismas, con solo seleccionar una de las formas de envío, sabremos el precio.

A continuación publicamos los cuadros de precios de envío, clasificados por sistema de envío y destino: Mensajería con destino nacional peninsular, Correos con destino nacional (ESP), Correos destino Europa (UNIÓN EUROPEA) y Correos destino Internacional (no U.E.).

Existen varias formas de entrega:

-LA RECOGIDA EN TIENDA FÍSICA POR PARTE DEL CLIENTE, solo disponible para clientes nacionales peninsulares. Este modo de entrega se efectuará de modo gratuito, sin coste alguno para el cliente, para ello debe identificarse y presentar el justificante de compra y pago del artículo.

-EL ENVÍO POR MENSAJERÍA,  solamente disponible para envíos nacionales peninsulares y Europa(U.E)

EL PLAZO DE ENTREGA PARA ESTA OPCIÓN ES DE 24/48 HS APROXIMADAMENTE

las tarifas para se calculan en el momento que añada el artículo a la cesta de compra

tarifas para envíos a Europa (UNION EUROPEA):

ENVÍOS UNIÓN EUROPEA:EL PLAZO DE ENTREGA ES DE 3 A 5 DÍAS DEPENDIENDO DEL REPARTO DE PAIS

las tarifas para se calculan en el momento que añada el artículo a la cesta de compra.

-EL ENVÍO POSTAL POR CORREOS, disponible para envíos peninsulares y exclusivo para envíos a islas, a Europa(U.E.) e Internacionales(no U.E.).

ENVÍOS NACIONALES:EL PLAZO DE ENTREGA ES DE 3 A 5 DÍAS

las tarifas para se calculan en el momento que añada el artículo a la cesta de compra.

ENVÍOS UNIÓN EUROPEA:EL PLAZO DE ENTREGA ES DE 7 A 10 DÍAS DEPENDIENDO DEL REPARTO DE PAIS

las tarifas para se calculan en el momento que añada el artículo a la cesta de compra.

Lugar de entrega

Gallego Online se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Usuario. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

Gallego Online dependiendo del destino y del tipo de envío que haya elegido el usuario, hace los envíos por Correos o por empresa de Mensajería Urgente con entrega en 24/48 hs. Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Usuario se encuentra ausente, el transportista intentará hasta tres entregas del paquete, una vez agotadas las entregas, si no ha podido realizar la entrega, contactarán con el usuario para concretar una recogida en la delegación de destino. Si el paquete va por Correos, se dejará un aviso indicando cómo proceder para la recogida en oficina de correos. Si, transcurridos siete (7) días hábiles desde la fecha del aviso, el Usuario no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de Gallego Online y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Gallego Online no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado por el Usuario.

Gallego Online podrá realizar la entrega de un mismo pedido de productos en varias entregas de diferente fecha.

En el momento de la entrega del pedido de productos, el Usuario deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

Plazo de entrega

Dependiendo del tipo de envío que haya elegido el usuario, pueden variar los plazos.

Para los envíos por mensajería para la Península, el plazo de entrega será de entre veinticuatro (24) a setenta y dos (72) horas desde que el contrato se perfecciona. No obstante, el plazo habitual de entrega es de 24/48 hs. El producto será entregado en la dirección indicada por el Usuario, salvo circunstancias de fuerza mayor.

Los envíos por Correos para Península y Baleares y Canarias, el plazo de entrega será de entre cuarenta y ocho (48) a setenta y dos (72) horas desde que el contrato se perfecciona. El producto será entregado en la dirección indicada por el usuario, salvo circunstancias de fuerza mayor. Recordar a los usuarios de Canarias, que en el momento de la compra deben facilitarnos el DNI para la poder hacer la obligatoria declaración de aduanas.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Usuario.

Gallego Online no realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Usuario a partir del momento en que el pedido de productos haya sido puesto a disposición del Usuario de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales.

Devolución de productos y cancelación de Servicios

Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto o la contratación del servicio para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto y/o servicio, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, Gallego Online no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos o cancelaciones de servicios.

El Usuario no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los supuestos de productos confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personificados o grabados por petición del cliente.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el producto debe estar en perfectas condiciones, en el mismo estado en que se entregó. Siendo imprescindible la devolución de las instrucciones, documentación, accesorios, estuche y aconsejable que se devuelva en su embalaje y etiquetado original. 

La devolución a Gallego Online debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado. Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos. 

Reembolso del precio de los productos y Servicios al Usuario

Siempre que el Usuario haya cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, Gallego Online reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos.

El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.

Gallego Online gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del Usuario dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta catorce (14) días naturales.

Devolución de productos defectuosos

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cosumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del artículo y el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Reparación y sustitución del producto.

 1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

 2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario. Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que le pudiera corresponder, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario. Si bien cabe la posibilidad de la sustitución de los mismos por otros en perfecto estado. En estos supuestos, el Usuario no se deberá hacer cargo de los costes de devolución de dichos productos. Gallego Online reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario.

Garantía de los productos adquiridos

Los productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los productos que se manifiesten en un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o consumibles. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Usuario o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor.

Entre otros supuestos, el Usuario no tendrá derecho a ejercitar la garantía de los productos y, en consecuencia, la garantía no será aplicable si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los productos facilitada o del justificante de compra de los productos; si se manipula o repara el número de identificación así como el producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía; si carece del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del certificado de garantía junto con el justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.

El Usuario deberá seguir, en todo momento, el folleto informativo de la marca y las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía.

El Usuario podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda, el Usuario se puede poner en contacto con Gallego Online que le facilitará la información necesaria para el correcto uso de la garantía.