Casualidades de la vida, el 14 de febrero de 1956 (cuando San Valentín todavía no se celebraba como tal) José Antonio Gallego Álvarez fundó Relojería Joyería Gallego. Una pequeña joyería de poco más de 9 metros cuadrados, en la que comienza un largo recorrido. Tras décadas de duro y exigente trabajo, convierten a Joyería Gallego en un referente del sector. La seriedad, profesionalidad y calidad de los artículos, principios básicos que nos acompañan desde entonces.
José Antonio, relojero y joyero de profesión junto a María del Pilar Illán, su esposa y gran profesional de la venta, han mantenido estas máximas durante décadas, pasando ahora el testigo a sus hijos.
A principios de los años 70, se inauguran las nuevas instalaciones en la Plaza de Bugallal, 6, ubicación actual. Una joyería mucho más grande y actualizada. Por aquel entonces ya teníamos la distribución exclusiva de firmas tan importantes como LLadró y poco más tarde la de Sargadelos.
A mediados de los 90 se incorpora al proyecto común José Antonio Gallego Illán, uno de sus hijos. Gran aficionado y conocedor de la relojería, se forma como relojero e incorpora nuevas ideas, técnicas, renovación de equipos de taller, junto con nuevos proyectos.
A final de los 90 se incorpora otro hijo, Miguel Ángel Gallego Illán. Entusiasta, emprendedor y siempre acompañado de tecnología en sus proyectos. Gemólogo por la Universidad de Barcelona, gran apasionado de los relojes, afición heredada de su padre. Poco a poco plasma proyectos nuevos y retoma otros que vienen de atrás, la reforma integral de Joyería Gallego.
En el año 2001 comienzan las obras de reforma del antiguo local de Plaza de Bugallal 6, se crea en una nueva joyería de dos plantas, con una mejor exposición y gran oferta de artículos de regalo. El 23 de diciembre de 2003 se abre al público.
Recientemente se incorporado al proyecto de futuro, Paula Gallego Illán. Artesana joyera formada en varias escuelas de joyería de Vigo y Barcelona, aprende todo lo relativo a creación, diseño y reparación de Joyas, especializándose en diseño, engaste, esmaltes, laca Japonesa y otras especialidades. Varios de sus diseños han sido premiados en certámenes y ha formado parte de exposiciones. Desempeña labores profesionales para diversas joyerías, adquiriendo mucha experiencia. Con su llegada se renueva el proyecto e ilusiona a todos los componentes del mismo. Recientemente ha creado una línea de joyas de plata con gran diseño y éxito comercial.
Tres hermanos, cada uno especializado en un área de este apasionado mundo de la Joyería Relojería, unidos para desarrollar un proyecto común, con el único fin de proseguir la carrera iniciada por su padre en el año 1956.
En el año 2006, los días previos a la celebración de San Valentín, se descubrió en Joyería Gallego un busto de su fundador. Realizado en bronce por el prestigioso escultor D. Alfonso Quinteiro, preside la planta baja del establecimiento desde un lugar privilegiado. Con este acto se inauguraron una serie de eventos para celebrar el 50 aniversario de Joyería Gallego.
A comienzos del año 2010 comienza nuestra andadura por internet. Creamos una tienda profesional en eBay y dado el gran éxito de ventas, creamos nuestra propia tienda online www.joyeriagallego.es a finales del año 2010. Desde entonces hemos realizado muchas operaciones de venta, creando clientes nuevos, clientes que incluso realizan el mantenimiento de sus relojes aún viviendo a cientos de kilómetros de nuestra ubicación y sobre todo hemos aprendido mucho. Aprendido que es fundamental ofrecer artículos de gran calidad, artículos con un precio competitivo, pero sobre todo nos hemos reafirmado en todo aquello que nos han inculcado nuestros padres, ser honestos, serios y profesionales. Es fundamental trabajar duro y bien para que todo funcione.
En el 2018, con mucha experiencia en venta online, nos atrevemos a un nuevo reto, la total renovación de nuestra tienda online, cambiando de plataforma para adaptarla a las nuevas tendencias y crear un entorno más cómodo para nuestros clientes.
Esperando que todo sea de su agrado, reciban un cordial saludo del equipo de Relojería Joyería Gallego Ponteareas, S.L.